En nuestro centro los padres tenéis posibilidad de participar en los cursos de educación emocional que se os ofrecen. Se organizan en octubre después de realizar las reuniones de presentación del curso para los padres en las diferentes etapas.
Los cursos tienen como objetivos, entre otros, que los padres y madres puedan percibir, comprender y regular las emociones que aparecen en ellos mismos y en las personas cercanas para que sean fuente de bienestar y felicidad y no se conviertan en un cúmulo de problemas que dificulten la convivencia y las relaciones.
En eso precisamente consiste la inteligencia emocional que es otro tipo de inteligencia junto a la lógico/matemática, verbal/lingüística, musical, visual/espacial, etc. Se podría llamar también inteligencia social y es la inteligencia clave para la convivencia y las relaciones personales e interpersonales. Ha sido demostrado que al igual que con las demás inteligencias, con su uso adecuado, con su actualización, pueden crecer enormemente y por otro lado son base del éxito en el campo profesional.
Os invitamos a conocer este mundo tan extraordinario, importante y profundo. Que si este curso no habéis podido acercaros lo hagáis próximamente para que comprobéis por vosotros mismos la potencialidad de la inteligencia emocional, nuestra experiencia personal y la de los padres que han asistido así nos lo confirman.