En este Ciclo Formativo de Grado Superior conocerás, aprenderás y utilizarás las tecnologías en las que se basa la automatización industrial.
Llegarás a ser capaz de realizar el diseño, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones que funcionan automáticamente y en las que se combina la electricidad, electrónica, robótica, programación de diferentes tipos de autómatas, neumática, hidráulica, etc.
Este título te permitirá trabajar en multitud de puestos de trabajo y en muchas empresas del sector industrial.
1º Curso | Horas |
Sistemas Eléctricos, Neumáticos e Hidráulicos | 165 |
Sistemas Secuenciales y Programables | 165 |
Sistemas de Medida y Regulación | 165 |
Sistemas de Potencia | 198 |
Documentación Técnica | 99 |
Informática Industrial | 99 |
Formación y Orientación Laboral | 99 |
2º Curso | Horas |
Sistemas Programables Avanzados | 120 |
Robótica Industrial | 100 |
Comunicaciones Industriales | 140 |
Integración de Sistemas de Automatización Industrial | 140 |
Empresa e Iniciativa Emprendedora | 60 |
Proyecto de Automatización y Robótica Industrial | 50 |
Inglés Técnico | 40 |
Formación en Centros de Trabajo | 360 |
CURSO | 1º | 2º |
Lunes a Viernes | Mañanas | Mañanas |
Horario | 8:05 ~ 14:10 | 8:05 ~ 14:10 |
Periodo | Septiembre - Junio | Septiembre - Marzo Abril - Junio: Prácticas (F.C.T.) |
El desarrollo académico está diseñado y pensado para dar respuesta tanto a las necesidades de personal como técnicas de las empresas de nuestro entorno, de las cuales recabamos información para ello.
L@s alumn@s en Urnietako Salesiarrak se encuentran con planteamientos de proyectos muy similares a los que puedan surgir en el mundo laboral e industrial.
El proceso de aprendizaje combina la teoría necesaria y un gran número de prácticas y proyectos, con los que se consiguen las capacidades necesarias para insertarse exitosamente en el mundo laboral.
Para desarrollar estas actividades contamos con diferentes aulas informáticas y talleres, en los cuales se ponen en práctica desde el principio del curso, los conceptos principales del ciclo.
El trabajo en equipo es fundamental en la empresa actual, por eso forma parte de nuestra filosofía.
Se utilizan técnicas creativas para estimular las ideas y desarrollar nuestros proyectos.
En consecuencia, lo que conseguimos es un alto nivel de motivación en el alumnado de Formación Profesional.
Las nuevas tecnologías son nuestras herramientas de trabajo.
Y lo más importante, es un diseño centrado en las personas, en su comodidad y usabilidad.