MENU 

Noticias

  Taller de Educación Emocional

Dirigido a padres y madres del Colegio Salesiano.

En nuestro día a día, podemos recibir una cantidad enorme de información fácilmente, que valoramos importante y significativa, puede ser entretenimiento, comunicación…. Podemos percibir que llegado un momento somos dependientes de esa conexión y de lo que nos aporta.

También está en nuestra mano la posibilidad de utilizar otro canal, el que nos comunica con nuestro yo interno. En su uso podemos tener experiencias muy distintas. Nos pueden surgir preguntas: ¿Cómo es esa conexión? ¿Qué información nos da? ¿Es importante para nosotros? ¿La percibo como confusa, de difícil descodificación?

La comunidad educativa de Salesianos, formada por alumnos, madres, padres, personal docente y no docente, tiene una visión humanista de las personas. Bajo esa visión le interesa el bienestar de las personas de la comunidad, su crecimiento y de crear hábitos que les hagan autosuficientes en esos aspectos.

Con ese sentido a la Unidad de Orientación y Emoción del colegio, le pareció importante ofrecer la posibilidad de explorar el canal de comunicación hacia nosotros mismos. Para ello organizó una charla/taller con los padres y madres del centro, en la que con la intervención de dos facilitadores del grupo, Rafa Sánchez y Rosa Gómez, se intentase explorar ese canal y poder dar respuesta a las preguntas que nos surgían.

La charla/taller con el nombre de ESCÚCHATE-ESCÚCHALE se desarrolló el pasado día 16 y es la primera de un grupo de charlas que se irán organizando en próximas fechas, y que están relacionadas con la COMUNICACIÓN con nosotros mismos y con los demás. En esta primera tuvimos la oportunidad de encontrarnos con ese yo interno, enriquecernos al “darnos cuenta" de algunas cosas que son significativas y tal vez turbadoras para cada uno de nosotros.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información